viernes, 7 de julio de 2017

MQQQEEE Vol. 152: Komi-san no sabe conversar

Título: Komi-san wa komyushou desu. (古見さんは、コミュ症です)
Autor: Tomohito Oda
Duración: 4 Tomos (2015-)
Revista: Shonen Sunday
Editorial: Shogakukan
Demografía: Shonen
Género: 4-koma, Comedia, Vida Estudiantil, Romance
Sinopsis: Komi-san es la chica más popular del instituto y nadie puede apartar la vista de su belleza. Todos la ven como una diosa, callada y a la que no te puedes ni acercar, pero Shigeo Tadano conoce la verdad, en realidad es tan tímida que no puede articular palabra para hablar con nadie. Komi-san quiere arreglar poco a poco este fallo, y contará con la ayuda de su primer amigo, Tadano.


¿Por qué quiero que la licencien?

Lo primero de todo... ¡HE VUELTO BIATCHES! Tras llevar más de un mes fuera de Animanga, ya iba siendo hora de retomar este blog, que llevaba desde enero sin publicar nada xDDDDD

Ahora toca hablar de Komi-san. Este manga engloba dos de mis cosas preferidas a la hora de leer, la comedia ligera con toques románticos, y el formato 4-koma (aunque no sean gags autoconclusivos). Y es que esta forma de hacer humor en una sola página siempre me ha enamorado, de hecho, Nozaki-kun es uno de sus máximos exponentes actuales.

La historia no tiene mucha complejidad. Tadano es un chico que quiere una vida estudiantil tranquila, pero que se entera del gran secreto de la reina del instituto, y el chaval no es un insensible, y la ayuda. Esto le acarrea el odio de prácticamente todo el instituto, sobre todo de los chicos. Lo mejor es, sin duda, ver las expresiones tan graciosas que hace Komi-san cuando intenta hablar, sobre todo su característica cara de póker.

A esta pareja protagonista se le unen una serie de estereotipos con patas que componen un gran plantel secundario, desde el trap (tan populares últimamente) hasta la torpe gafitas tetuda, pasando por la yandere que solo tiene ojos para la prota. Son tan estrambóticos que te tienen que hacer gracia a la fuerza. Joder, hay hasta un estudiante que va vestido de ninja.

¿En qué editorial la veo?

Como ya os he comentado antes, adoro las comedias románticas y adoro el formato de cuatro viñetas... LAS EDITORIALES ESPAÑOLAS NO. Si ya llegan pocas comedias, de este estilo ya ni te cuento. Si no llegaron ni Lucky Star ni K-ON!, que fueron unos pelotazos de narices. En fin, me daría un canto en los dientes si la sacan en Estados Unidos, el único sitio donde puedo pillar series de este corte.

2 comentarios:

  1. La verdad es que molaría mil que llegase este manga a nuestras estanterías, pero creo que si se licencia en inglés tendremos que conformarnos con dicha edición, pero bueno no vamos a perder la esperanza.
    Me alegra ver que retomas el blog, a ver si en el futuro vamos viendo más entradas, que tenías el blog abandonadete

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que vuelvas, me he pegado maratón hasta llegar aquí leyéndolo todo. Espero que dure esta racha.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails