martes, 29 de diciembre de 2015

MQQQEEE Vol. 129: One Week Friends (Licenciado por Ivrea)

Título: Isshuukan Friends (一週間フレンズ。)
Autora: Maccha Hazuki
Duración: 7 Tomos (2012-2015)
Revista: Gangan Joker
Editorial: Square-Enix
Género: Seinen, Drama, Vida Estudiantil, Comedia, Romance, 4-koma
Sinopsis: Yuuki Hase es un estudiante normal de instituto que está muy interesado en ser amigo de la chica que se sienta frente a él, Kaori Fujimiya. Aparentemente es una chica poco socialble y cuando Yuuki intenta ser su amigo, ésta quiere, pero le rechaza. ¿El por qué? Cada lunes olvida todo lo relacionado con aquellos a los que considera amigos, sin saber bien el motivo.


¿Por qué quiero que la licencien?

Pues no lo sé, la verdad, es una serie que me da sentimientos contradictorios. El tema de la amnesia ya me lo conocía de otras obras, pero no está mal llevado. El dúo protagonista me pone de los nervios, sobre todo Yuuki, porque Kaori es como es. A veces los estrangulaba con todo el ambiente azucarado y lo del tema de ser amiguitos cuando en realidad... Bueno, si leéis 'A Silent Voice', sabréis de qué hablo.

Es que hasta la "otra pareja", Shougo y Saki, con lo empanados y pasotas que son, le dan mil vueltas en cuanto a carisma. En fin, quizás sea esto por lo que me gusta, porque me transmite sentimientos... y al mismo tiempo, me hace bastante gracia.

El dibujo es lo único indiscutible, además de ser propio de la autora, es realmente bueno, sobre todo en las páginas a color. Además, pega bastante bien con el tono edulcorado del manga, incluso cuando hay melodrama.

¿En qué editorial la veo?

Siendo claros, en ninguna. Square-Enix es una editorial difícil de lidiar y que tiene muchos mangas más comerciales que vender a las editoras españolas antes que éste. Además, esta el tema de que parte de los capítulos está en formato 4-koma, cosa que no suele gustar mucho por estos lares.

Si alguna se anima, sería genial, ya que es una serie bastante cortita y redonda. Pero no tengo muchas ilusiones.

LICENCIADO POR IVREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails