domingo, 5 de enero de 2014

La genialidad está en lo raro

No sé si por el destino o por mi vaguedad que terminé al mismo tiempo dos de los mejores animes de 2013, Uchouten Kazoku y Kyousogiga. El primero porque me lo vi en dos mitades, y el segundo porque sus 10 capis se ven del tirón.


Uchouten Kazoku es un anime de 13 capítulos de PA Works basado en la novela de Tomihiko Morimi del mismo nombre publicada en 2007.

En el Kioto actual, los tengu surcan los cielos, los humanos viven en la ciudad y los tanuki se arrastran por el suelo. La historia se centra en la familia de tanukis Shimogamo, que como el resto de su especie tienen la capacidad de transformarse en cualquier cosa. El tercer hijo de esta "excéntrica familia" (que es lo que significa el título literalmente), Yasaburo, disfruta de su día a día tocándose las narices y visitando a su maestro, el tengu Akadama, e intentando cruzarse lo máximo con Benten, una atractiva humana que puede volar como un tengu, pero que para desgracia de los tanukis, forma parte de los "Socios del Viernes", un selecto club que cada fin de año se reúne para comer estofado de dicho animal.

Como el argumento indica, la historia es un puto lío, aunque básicamente se centra en cómo en como tengus, tanukis y humanos conviven como pueden en la ciudad, y sobre todo, en lo mal que lo ha pasado la familia Shimogamo, cuyo líder y padre fue comido en la cena de fin de año de los Socios del Viernes.

La animación es una gozada y el diseño de personajes corre a cargo del gran KOHJI KUMETA. Así que si te gustan las buenas historias, con su complejidad, aunque en ciertas partes no avance mucho, échale un vistazo.


Kyousogiga es un anime de la Toei de 10 capítulos, que originalmente salió en forma de serie de ONAs en 2011.

Partiendo de la base de que hay varios universos alternativos, Koto y sus "familiares", A y Un, terminan encerrados en una extraña ciudad "alternativa" a Kioto, llamada Ciudad Espejo, regida por tres extraños hermanos. El objetivo de Koto es encontrar al espíritu del conejo negro, pero para ello, tendrá que entablar relación con estos hermanos, un monje, una demonio y un sacerdote.

Esta serie si que no tiene ni pies ni cabeza... AL PRINCIPIO. Luego ya todo tiene su lógica, aunque el único género que le pega es de fumadón-del-15.

Podría estar páginas y páginas intentando explicar la historia sin spoilers y no sacar nada en claro (el final es muy qué-cojones), así que es mejor que lo veáis, ya que a esta historia tan tan tan... le acompaña una animación igual de rara, pero de una calidad sobresaliente.

Sólo diré que mi personaje favorito es Myoue (el monje) y eso que es el más "normal" de todos.


Una cosa saco en claro de estas dos series, y es que parece que se curran más la animación de las cosas raras que de los normalitas...

3 comentarios:

  1. La segunda ya la tenía como pendiente, a ver si me animo pronto, pero la primera no la conocía, me la apunto porque no suena mal :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La primera es la única que he visto, los hermanos me encantan! Los escenarios elegidos me encantaron son preciosos, y las escenas del pozo mis favoritas ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya van dos que ponen Uchouten Kazoku como lo mejor del año (tres conmigo), pero que además dicen que Kyousogiga lo es también. Sólo vi el primero y aunque no me disgustara, me pareció un poco rollo. Dices que sólo es al principio.OK. Vendido. Le daré otra oportunidad :p

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails