jueves, 25 de abril de 2013

Pequeños Bateadores

Empecé a ver Little Busters! porque era un anime basado en la novela visual de Key, y ha sido exactamente como esperaba, una comedia con un montón de heroínas, algo flipada y con muchos tintes dramáticos... vamos, como CLANNAD.

La historia se centra en Riki Naoe, un estudiante de instituto que perdió a sus padres cuando era niño, pero que fue salvado de la depresión por tres chicos y una chica, llamados los Little Busters, un grupo cuyo finalidad es luchar contra el mal y mantener la justicia. Finalmente Riki termina convirtiéndose en el quinto miembro del grupo. Sin embargo, la trama comienza en un domingo de mayo de 2007, cuando los Little Busters tienen que jugar un partido de béisbol, y como no tienen suficientes miembros, Riki tiene que traer más gente para ocupar las posiciones, preferiblemente chicas.


Tengo que decir, que al menos este anime no empieza con el típico protagonista pasota que empieza a hablar con chicas... aquí al menos se trata de un grupo de amigos, y al más débil de todos (Riki tiene narcolepsia, gran putadón), se le encarga buscar más miembros para su equipo de béisbol.

Eso sí, al final termina reclutando sólo a chicas... y todas guapas. Komari, la tranquila; Haruka, la excéntrica; Kudo, la loli rusa; Kurugaya, la que impone y Mio, la de cara de póker. Y bueno, Rin ya estaba en el grupo, aunque es de mis favoritas.

Casi todas tienen un arco propio, muy dramático y muy fantástico... que si gemelas con padre distinto, que si una chica que se olvida de las cosas malas, que si una doble personalidad, que si una kosmonauta xD

Pero para qué nos vamos a engañar, esto es lo que mola de las novelas visuales, y de sus adaptaciones.

No sé porqué, pero el arco que más me gustó fue el de Haruka... aunque mi preferida es Komari. ¿Con quién de todas terminará Riki? *jajajajaja*


Además, está el factor de Kyousuke, que aunque no es el prota, tiene carisma para dar y tomar.

En definitiva, si te gustó CLANNAD o los animes de este estilo, basados en galgames, no dudes en verlo... y tampoco te cortes si te gustan los dramas románticos flipados con muchas chavalas.

Además, dentro de no mucho habrá continuación ;)

2 comentarios:

  1. Mi humilde opinión: yo disfruté mucho con Clannad y esta serie me resultó infumable... no pude ver más de 6-7 capítulos, entre otras cosas porque no tragaba ni al protagonista ni a Komaki... uf, creo que era sobre todo por su estridente voz, y cuando digo estridente, es MUY estridente, me ponía de los nervios. Después de dejarla pensé que quizás los siguientes arcos merecerían más la pena pero ya era tarde, la serie ya me había dejado desencantada totalmente.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails