lunes, 1 de agosto de 2011

Inquisición Editorial: Gaijin "Segundo Impacto"

Ayer se anunció la segunda tanda de la Línea Gaijin, prevista para el Salón del Manga de Barcelona y para el año 2012... eso sí, después del enésimo retraso de Los Delirios de Ani, el Gaijin que más ganas le tengo desde que anunciaron la línea, ya pueden decir misa que yo no me fío un pelo.

Para el Salón del Manga de Barcelona sólo van a salir historietas de autores ya conocidos de la línea, y claro que me gusta apoyar al autor nacional (como el que más, ya que tengo todos los de la línea), pero ahora ando falto de pelas y doy algo más de prioridad al manga.

Lo siento por las Kôsen, pero Léttera no me gustó nada de nada, así que Daemonium no me lo pillaré... y Bakemono: Luna Roja (la continuación), me lo terminaré comprando (me gustó el primero y me caen muy bien las Xian-Nu), pero no a corto plazo.

El que sí me voy a comprar en cuanto salga es el tomo 2 de Dos Espadas, una historieta que tiene más de europeo que de otra cosa, y de manga solo tiene el formato, pero claro, es de Kenny Ruiz, y creo que es lo mejor de toda la Línea Gaijin.


Además, Noiry (Underdog) está con un nuevo tomo denominado Herem, y que también tengo ganas de echarle el ojo, pero parece ser que todavía está un poco verde.

Pero claro, la Línea se ha ampliado con este Segundo Impacto de nuevos autores... autores que prometen mucho y que, probablemente, termine pillando todos sus tomos.

¿¡Para qué mentir!? Me interesan todos, pero vamos por partes xD

Good.Night.Mare de los canarios Frederick Francis y Mélanie Garzón me interesa sobre todo por su estética oscura, y GEARS de Ángela Fernández me ha recordado un poco a DeusXMachina, pero sin duda el que más me ha llamado la atención ha sido...

Stellar Demon Guitar de Raúl López... al que conozco por twitter como therockerrabit (y que ya sabía que iba a ser Gaijin, para que engañarnos :P), y es que aparte de que la trama pinta original con todo el rollo de tener una guitarra con poderes, las páginas de muestra que han salido son soberbias...

Sobre todo la splash page que pongo a continuación... =)


Y hasta aquí lo nuevo de la Línea Gaijin, que si sigue será porque vende, pero yo le pregunto a Glénat... ¿¡Qué pasa con el manga!?

Está muy bien apoyar al autor nacional, pero también está bien seguir sacando cosas de esas que no son sólo Naruto... Aunque si os digo la verdad, que terminen Negima! y que no licencien nada más, que licencie Panini xD... que luego pasa como con Gintama y Hayate... ¬.¬


PD: Espero que el Segundo Impacto no se convierta en un Primer Hostión...

5 comentarios:

  1. Mi opinión ya saldrá esta tarde en mi blog, pero vaya, se resumen en esa pregunta que haces tú de ¿pero qué pasa con el manga?

    Cada vez compro menos cosas de Glénat...

    ResponderEliminar
  2. tio espero que sigas manteniendo esa misma opinion del comic cuando te lo hayas leido xD...currare para ello

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la segunda generación de Gaijin promete bastante más que la primera, por lo menos en cuanto a dibujo se refiere.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta los nuevos Gaijin.
    Sobre las continuaciones y los "veteranos" de la línea, Dos Espadas lo compro seguro, Bakemono no creo que lo vaya a comprar (a mí no me agradó mucho el tomo que salió), el de Daemonium... todavía no he leído Lettera, pero en principio sí lo compraré y el de Noiry, también creo, pero ya se verá.
    Ahora los Segundo Impacto XD. En resumen: todos me llaman la atención.
    Lo que no sé es si los compraré cuando salgan o me esperaré.
    La verdad es que Glénat tiene abandonadilla la línea manga... a ver qué dices/hacen sobre ello.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. pues yo seguiré comprandolos todos (a no ser que la pasta escasee demasiado y no haya forma de pillar nada ^^), me llama demasiado la atención ver que pueden hacer los autores españoles cuando se trata de algo basado o más parecido al manga

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails