martes, 17 de mayo de 2011

MQQQEEE Vol. 59: Peace Maker

Título: PEACE MAKER (ピースメーカー)
Autor: Ryoji Minagawa
Duración: 6 Tomos (2007- )
Revista: Ultra Jump
Editorial: Shueisha
Género: Seinen, Acción, Aventura, Histórico, Western
Sinopsis: La historia del gran pistolero Hope Emerson, hijo del legendario Peace Emerson. Conocido por el Spot Burst Shot, una técnica que conlleva disparar múltiples balas de una manera rápida mientras mueve el martillo del revólver.

Emerson se ve envuelto en un misterioso conlicto cuando derrota a un pistolero llamado Hans "Dios de la Muerte" Giles en un duelo, tras sobrevivir a un disparo gracias a su chaleco antibalas. Hans formbaba parte de un grupo de mercenarios conocidos como los Verdugos Carmesíes, liderados por el millonario Phillip Crimson.

Portadas:


Creo que este va a ser un MQQQEEE bastante corto, ya que sólo me he leído el primer tomo, pero ha sido suficiente para reconocer la calidad de este manga.

El autor, ya un consagrado del seinen, nos mete de lleno en una película del oeste llena de acción y emoción, con un plantel de personajes de los más interesante (son la leche) y un argumento que a pesar de desarrollarse de un modo tranquilo, consigue engancharte.

El dibujo es soberbio y transmite a la perfección los duelos entre pistoleros (No hay más que ver las portadas, que a mi parecer son geniales y uno de los motivos por los que empecé a leer este manga).

El mejor manga western que he leído (si excluímos a Trigun que, técnicamente, no es western del todo).

Y poco más que decir, salvo que la licencia es bastante difícil, ya que Planeta ha terminado a regañadientes otra de las obras de Minagawa, D-LIVE!!, aunque ¿quién sabe?

1 comentario:

  1. Yo también me leí sólo un tomo y quedé encantado con el manga.
    Es muy entretenido, me gustó mucho. Poco puedo decir más.
    A ver si sigo D-Live!!, que también sólo leí un tomo y me gustó bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails